Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs lamenta que Aragonès no salga investido por "peleas por el poder" entre ERC y Junts

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, acude a la Delegación del Gobierno con la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, para denunciar la discriminación que creen que sufre la Polícia Nacional y Guardia Civil en Catalunya.

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha lamentado que la segunda votación de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, de este martes no vaya a prosperar una vez más debido a las "peleas por el poder entre ERC y Junts".

"Las peleas no son por arreglar los problemas de los catalanes, sino para ver qué chiringuitos se llevan unos y otros. Los catalanes no merecen un bloqueo por peleas por la relevancia que deba tener el señor Puigdemont o Junqueras", ha dicho en unas declaraciones a los periodistas ante la Delegación del Gobierno en Barcelona este lunes tras conocerse que Junts volverá a abstenerse el martes.

"Lamentamos que en un momento como en el que estamos en Cataluña con 500.000 parados, los hosteleros que no pueden dar cenas, y una campaña de vacunación urgente, el gobierno de Cataluña siga bloqueado", ha añadido.

El líder naranja ha acudido a la Delegación del Gobierno junto a la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, para presentar un escrito en el critican la "discriminación por motivos políticos" que, a su juicio, están sufriendo los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña con la campaña de vacunación.

Carrizosa dice que están satisfechos de que la campaña de vacunación avance a buen ritmo --con el 80% del cuerpo vacunado-- pero cree que es "intolerable" que en otros cuerpos de seguridad como en la Policía Nacional o la Guardia Civil de Cataluña la vacunación se encuentre al 4%.

Exigen a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que haga cumplir al Govern los protocolos, y piden reunirse con ella para tratar la desatención que cree que tienen estos dos cuerpos en Cataluña y la necesidad de darles complementos e incentivos.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2021 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats