Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs denuncia que Marlaska “calla” mientras Iñarritu (Bildu) “imputa falsos abusos” al FCSE

Cs denuncia que Marlaska "calla" mientras Iñarritu (Bildu) "imputa falsos abusos" al FCSE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Pablo Cambronero, ha denunciado este viernes que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska “calla” mientras el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu “imputa falsos abusos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), en referencia a sus críticas a determinadas actuaciones en el marco del estado de alarma.

La Guardia Civil paró este jueves a Iñarritu cuando regresaba en coche desde Madrid al País Vasco e iba a sancionarle por saltarse las limitaciones de movimiento del estado de alarma. Sin embargo, tras la mediación de altos cargos de Interior, la multa finalmente no se tramitó.

Según contó el diputado de Bildu en su cuenta de Twitter, explicó al agente que tenía justificación para hacer ese trayecto, puesto que regresaba a su vivienda habitual desde su lugar de trabajo, y le mostró su DNI y la credencial del Congreso. Iñarritu afirma que le dijeron que le iban a sancionar sin explicarle la razón ni darle un resguardo, pero que “tras llamar, se disculparon por el error”.

Fuentes de Interior indicaron a Europa Press que Grande-Marlaska le llamó “por deferencia al ser un diputado con el que, además, tiene una relación habitual”.

ACUSACIONES DEL DIPUTADO DE BILDU

Iñarritu había escrito en Twitter que el comandante que lo paró pretendía multarle “por la cara” y que “si lo hacen con un diputado, qué no harán con el resto de ciudadanos...”. Además, recordó que el miércoles tuvo ocasión de denunciar en el Congreso la “arbitrariedad y desproporción de muchas de las sanciones” tramitadas con el estado de alarma.

En la misma red social, Cambronero ha señalado que Iñarritu “intenta provocar esta situación” --la que se produjo el jueves con la Guardia Civil-- desde hacía semanas. “Insulta e imputa falsos abusos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mientras Marlaska calla”, ha añadido.

El diputado de Cs, que es agente de la Policía Nacional, ha afirmado que él ha ido muchas veces a Madrid --es diputado por Sevilla-- y ha sido parado por agentes en cinco ocasiones y siempre le han tratado “con educación y respeto”. “¡Ah! Yo no tengo el teléfono de Marlaska”, ha añadido.

Etiquetas
stats