Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide de nuevo a la Mesa hacer efectiva la inhabilitación de Torra y retirarle el escaño

Cs pide de nuevo a la Mesa hacer efectiva la inhabilitación de Torra y retirarle el escaño

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Hacer efectiva la pérdida de diputado del señor Torra ya acaecida y la consiguiente pérdida de la condición de presidente de la Generalitat”, solicita en el documento, recogido por Europa Press.

El partido naranja recuerda que ya ha presentado en los últimos días escritos dirigidos a la Mesa del Parlament y al secretario general de la Cámara catalana, Xavier Muro, en los que solicitaba aplicar la inhabilitación de Torra, y tras la decisión del Supremo de este mismo jueves “reitera la petición de dar íntegro y pleno cumplimiento” a la suspensión del presidente.

En el escrito, también exige a la Mesa organizar el acto de toma de posesión del nuevo diputado de la lista electoral de JxCat que sustituya a Torra e “insta a adoptar todas las medidas adecuadas y necesarias en derecho para evitar que se siga cometiendo una ilegalidad”.

“Tanto la colaboración en el incumplimiento como la inactividad de garantizar la efectividad de la ley tiene las consecuencias jurídicas correspondientes en forma de responsabilidad personal en los términos que fueran menester”, concluye el escrito, firmado por la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, y el presidente del grupo en la Cámara, Carlos Carrizosa.

Etiquetas
stats