Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's no ve oportuno cambiar la política de dispersión si ETA se disolviera

C's no ve oportuno cambiar la política de dispersión si ETA se disolviera

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que un eventual proceso de disolución de ETA no obligaría a replantearse la estrategia de dispersión de presos porque la política penitenciaria habrá que aplicarla de “manera individualizada” como con el resto de delincuentes.

Al cumplirse cinco años del anuncio del cese de la actividad armada de la banda terrorista, el “número dos” de Ciudadanos ha insistido en que ETA tiene que disolverse “y la disolución de la banda es la disolución de la banda”.

Un proceso, ha añadido, que incluye entre otras cosas el esclarecimiento de los atentados aún pendientes y que los terroristas que no hayan pasado por la Justicia se entreguen para dar por finalizada la “pesadilla” que ha sufrido la sociedad española durante tantos años.

No considera que se tenga que revisar la política penitenciaria, según ha dicho en los pasillos del Congreso, al contrario de lo que ha manifestado hoy también en la Cámara el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, al considerar que si ETA se disuelve “permitiría replantearse” la gestión sobre sus presos.

Etiquetas
stats