Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs participará “por responsabilidad” en la comisión política sobre menores del IMAS, pero pide la de investigación

Consellers de Cs en el Consell de Mallorca.

LASM/AHER

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha anunciado este martes que participará “por responsabilidad” en la comisión política sobre los casos de menores que se celebrará mañana en el marco del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), si bien ha insistido en que “no es la forma ni el lugar en que debería tratarse esta cuestión, que debería abordarse en el marco de una comisión de investigación”.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre ha explicado que la formación naranja participará en la mencionada comisión porque quieren “que se aproveche toda oportunidad posible de esclarecer qué se hizo desde el IMAS respecto a los casos de abusos sexuales contra menores tutelados”.

“Es necesario recabar toda la información posible sobre qué falló y qué medios se necesitan para evitar que vuelvan a repetirse este tipo de hechos, que tanto daño han hecho a algunos menores tutelados y que tanta indignación han provocado en nuestra sociedad”, ha indicado Cifre.

Asimismo, ha resaltado que “Cs no está de acuerdo en la configuración de esta comisión ni en el ámbito en el que se va a desarrollar, porque se está hurtando al pleno del Consell la comisión de investigación que sería necesaria para aclarar esta cuestión”.

“Acudiremos para obtener al menos algo de información sobre qué se hizo desde el IMAS y si hay responsables políticos, aunque denunciaremos en cada una de las sesiones que esa comisión política no es el lugar en el que debería tratarse esta cuestión, sino que debería hacerse en el marco de la comisión de investigación que llevamos meses reclamando”, ha concluido.

Etiquetas
stats