Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide la dimisión o cese de Montero tras la paralización del rescate a Plus Ultra

Cs pide la dimisión o cese de Montero tras la paralización del rescate a Plus Ultra
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- Ciudadanos ha pedido la dimisión de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o que la cese el presidente Pedro Sánchez, tras la decisión judicial de paralizar el rescate a Plus Ultra, “una derrota estrepitosa del Gobierno en los tribunales”, como la ha calificado el portavoz adjunto naranja, Edmundo Bal.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha señalado que la credibilidad del Ministerio de Hacienda “está bajo mínimos” y ha acusado a Montero de mentir al defender la legalidad de este rescate, al igual que hizo José Luis Ábalos -ha recordado- cuando era ministro de Transportes.

También Bal se ha puesto en contacto con la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, para pedirle que apoyen la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas de 53 millones de euros concedidas a esta empresa, una comisión que ya solicitó el PP y que fue rechazada el pasado 13 de abril por la Junta de Portavoces.

Para Cs es necesario investigar por qué se concedió este rescate a una empresa insolvente, que no era viable y cuyos “únicos méritos” era estar relacionada con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Cuando Sánchez decía que saldríamos de esta crisis más fuerte, imagino que se refería a sus amigos, a las empresas conectadas con el régimen de Maduro” y no a las pymes y a las familias españolas, ha lamentado el portavoz naranja.

Según ha dicho en base a su experiencia como abogado del Estado, la jueza que ha suspendido cautelarmente la entrega de los 24 millones que faltaban por entregar a Plus Ultra “lo tiene que tener muy claro” para adoptar una medida cautelar como la que ha tomado.

“No ha debido de ver muy bien fundamentados los requisitos jurídicos para la concesión de estas ayudas”, ha dicho.

Un juzgado madrileño ha dado un plazo de cinco días a Plus Ultra para que justifique la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 acordado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente de Hacienda, en el marco del fondo creado en julio de 2020 para apoyar empresas estratégicas, solventes y viables a las que la pandemia ha puesto en una situación difícil.

Etiquetas
stats