Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Fiscalía del Tribunal de Cuentas investigar a la Generalitat y al ICF por las fianzas

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que “practique todas las diligencias que estime disponibles” y valore la posible responsabilidad contable del Govern y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) al avalar las fianzas a excargos de la Generalitat.

En un escrito presentado este jueves y consultado por Europa Press, reprocha “su intento de perpetuar el daño patrimonial al presupuesto público autonómico mediante la indebida y arbitraria habilitación de garantías de indemnidad del patrimonio privado” de los afectados.

Como ya anunció el mismo Carrizosa el miércoles, el escrito también pide a la Fiscalía que se oponga a dar validez a la fianza del ICF.

Etiquetas
stats