Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide al Gobierno que no acepte las peticiones para legitimar a los talibanes

Cs pide al Gobierno que no acepte las peticiones para legitimar a los talibanes
Madrid —

0

Madrid, 28 ago (EFE).- Ciudadanos, a través de su diputado Miguel Gutiérrez, ha rogado este sábado al Gobierno y a Europa que “bajo ninguna circunstancia” den “apoyo oficial” al gobierno de los talibanes en Afganistán ni acepten petición alguna para legitimarlo.

Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones en conferencia de prensa en la que también ha solicitado que se haga todo lo posible para sacar del país asiático a todos los trabajadores y colaboradores que se comprometieron con Occidente.

El diputado del partido naranja ha calificado de “excelente” la misión española de evacuación de ciudadanos afganos, alrededor de 2.000, y ha agradecido el trabajo de los militares, los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y de los profesionales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para todos ellos ha pedido la máxima condecoración, como ha hecho su grupo en el Congreso, al presentar una propuesta en este sentido que Gutiérrez confía en que se debate en la Cámara y se apruebe con el máximo consenso.

“Hay que poner en valor el trabajo de esos profesionales. A ellos les debemos el mérito de la operación y haber llegado sanos y salvos tras una misión enormemente exitosa”, ha recalcado el parlamentario.

Para Gutiérrez, la sociedad española ha comprendido las dificultades de esa misión y ha agradecido la labor de todos estos “héroes”, que “han demostrado lo que es servir a España”.

Etiquetas
stats