Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs prevé que la limitación horaria a la hostelería en Cataluña genere una “avalancha de reclamaciones”

El líder de Cs en Catalunya y candidato a las elecciones del 14F, Carlos Carrizosa

CAFO/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña y candidato a las elecciones del 14F, Carlos Carrizosa, ha augurado que la nueva limitación horaria en el sector de la hostelería y restauración para frenar el Covid-19 puede generar una “avalancha de reclamaciones judiciales”.

“Esta imprevisión del Govern, esta falta de contacto, negociación y consenso con los sectores afectados, a quienes siempre les pilla por sorpresa --las nuevas medidas--, puede generar una avalancha de reclamaciones judiciales”, ha avisado en rueda de prensa este miércoles tras reunirse con entidades y empresarios de Palamós (Girona).

Carrizosa ha advertido de que a raíz de la nueva limitación de horarios “comerciantes, hosteleros y restauradores están viviendo una pesadilla antes de Navidad con el cerrojazo encubierto que se ha dado por parte del Govern”.

Ha considerado que se trata de unos horarios muy restringidos que no están funcionando y que no “tienen ningún sentido” a nivel organizativo o sanitario, ya que generan concentraciones de comensales en horas punta, según él.

En relación al cierre perimetral de las comarcas de la Cerdaña y el Ripollès (Girona) anunciado el martes por el Govern y que entró en vigor esa misma noche, Carrizosa ha acusado al Ejecutivo de decretarlo con “nocturnidad y alevosía”.

Según él, anunciar este cierre comarcal a dos días de las Navidades “arruina completamente a estas dos comarcas”, que contaban con previsiones de recibir visitantes y turismo a lo largo de las festividades.

COMPARECENCIA VERGÉS Y SAMPER

Ante esta situación, el grupo naranja ha registrado este miércoles en el Parlament una petición para que la consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, comparezcan en la Diputación Permanente de la Cámara --el órgano que regula la actividad parlamentaria cuando está disuelto el Parlament-- para ahondar en esta nueva restricción.

La solicitud, recogida por Europa Press, les pide someterse al “debido control parlamentario en relación a la adopción de las nuevas y sobrevenidas restricciones de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats