Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs, PSC, comunes y PPC piden a Torra que dimita tras los disturbios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparece ante el pleno del Parlament este jueves.

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos, PSC, comunes y PPC han coincidido en pedir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones tras los disturbios que ha habido estos últimos días en Barcelona y otras ciudades catalanas, en protestas contra la sentencia del Supremo contra los líderes del procés.

Los grupos de la oposición han aprovechado la comparecencia de Torra en el Parlament para abordar la respuesta a las condenas a los líderes independentistas y pedir a Torra que abandone su cargo.

“Dé un paso al lado y váyase”, le ha exigido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha defendido que Torra no puede seguir al frente de la Generalitat porque su “activismo” hace que ponga “independencia por encima de convivencia”.

“Su activismo le lleva a menospreciar la seguridad ciudadana y la defensa de los derechos de todos los catalanes, particularmente de lo que no piensan como usted. En sus manos, el autogobierno catalán vuelve a estar en riesgo como a finales del 2017”, ha avisado Iceta, dirigiéndose al president.

Desde Cs, Lorena Roldán le ha dicho a Torra: “Es urgente que usted deje de ser el presidente de la Generalitat, ya no es un interlocutor válido. Lo dejó de ser el día que vino aquí a jalear a los terroristas”.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha reclamado a Torra que “se vaya” porque el Govern se mueve “sin horizonte ni rumbo”: “Sea honesto y reconozca que prefiere ser activista antes que president”, ha subrayado.

También el líder del PPC, Alejandro Fernández, ha pedido la dimisión del president, algo que ha recalcado que los populares llevan tiempo esperando.

Etiquetas
stats