Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs reta al PSOE a convocar una manifestación a favor de los indultos si piensa que tendría más éxito que la de Colón

Archivo - El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, en una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid.

ETG/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha retado al PSOE y a Pedro Sánchez a convocar una manifestación a favor de los indultos a los condenados por el 'procés' si piensa que la sociedad española los apoya mayoritariamente y que, por tanto, tendría más éxito que la protesta en contra de los indultos celebrada este domingo en la plaza de Colón de Madrid.

En una rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente del partido, ha afirmado que la concentración del domingo --a la que acudieron por separado los líderes de la formación naranja, del PP y de Vox-- fue “un auténtico éxito” y hubo “un clamor popular” para exigir al Gobierno que no perdone las penas que el Tribunal Supremo impuso a los dirigentes independentistas catalanes por el referéndum ilegal y la declaración de independencia de 2017.

“No fue un acto político o de partidos, fue un acto de la sociedad civil” en el que los asistentes “salieron a gritar alto y claro a Sánchez” que “no se puede indultar” a los presos del 'procés' “siguiendo una hoja de ruta marcada por el chantaje” de las formaciones nacionalistas, ha declarado.

Después de que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, proclamara el “fracaso” de la protesta, Pérez se ha negado a entrar en la “guerra de cifras” sobre la cantidad de personas que se congregaron en la plaza de Colón y sus inmediaciones y ha desafiado a Sánchez: “Si considera que realmente son mayores los apoyos a favor de los indultos, que convoque una manifestación en el mismo sitio, a ver qué éxito tiene”.

Etiquetas
stats