La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs censura que Ribó reanude los convenios "con entidades catalanistas"

Cs censura que Ribó reanude los convenios "con entidades catalanistas"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

Giner hace referencia en un comunicado a la Societat Coral El Micalet, que recibirá 25.000 euros, y otros 35.000 euros para la reanudación del convenio con la Federació Xarxa d'Entitats del País Valencià, "una asociación con sede en Ca Revolta y cuyas actas fundacionales están firmadas por José Ignacio Pastor, actual jefe de servicio de Transparencia del Ayuntamiento de Valepauncia y por Antoni Gisbert, secretario de Acció Cultural del País Valencia".

El síndic de Cs ve "triste" que "un día después de llegar a un acuerdo con el gobierno municipal para el pacto por la reconstrucción y con la crisis de la Covid-19, que ha llevado a situación de necesidad a muchísimos valencianos, Ribó dedique parte de la Junta de Gobierno Local a recordarnos cuáles son sus prioridades políticas, que es subvencionar el proyecto nacionalista de algunas entidades".

Giner ha señalado que recientemente tanto la Societat Coral El Micalet como la XEPV "manifestaron públicamente su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba una parte del Decreto 6/2017, de 12 de mayo, del Consell, por el que se regulan los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales en la Administración de la Generalitat".

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 15:56 h

Descubre nuestras apps