Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Sánchez que saque a Torra de la Generalitat con el artículo 155

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa (c), durante el pleno de ayer.

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución y saque de la Generalitat al presidente Quim Torra porque, ha dicho, “envenena” la sociedad.

En declaraciones a los periodistas en La Rambla de Cataluña coincidiendo con la jornada de huelga general independentista de este viernes, Carlos Carrizosa ha pedido al presidente del Gobierno que defienda a Cataluña de Quim Torra porque, ha dicho, “no es un independentista de a pie”, “tiene todos los poderes” y los usa.

“Le pedimos a Sánchez que se siente con nosotros y acuerde las medidas necesarias para evitar que Torra siga envenenando la sociedad catalana”, ha pedido el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, que cree que Cataluña “no puede continuar así” tras cuatro “noches de llamas y miedo”.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament ha denunciado la coacción que a su juicio han sufrido hoy todos los catalanes que “quieren ser libres” y ha mostrado su apoyo a las familias que han querido ir a trabajar y llevar a sus hijos al colegio en una jornada de huelga independentista.

“Hoy Barcelona es el punto de reunión de los separatistas que creen que por la fuerza van a alterar la democracia y la convivencia, y les digo que no lo van a conseguir”, ha asegurado Carlos Carrizosa.

Etiquetas
stats