Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs tacha de “errática” la estrategia de vacunación de Darias, que provoca “inseguridad” en los ciudadanos

Edmundo Bal frente al Wizink Center

DBOU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, ha tachado de “errática” la estrategia de vacunación del Gobierno central, a quien vincula con la “inseguridad” que tienen los españoles ante este proceso, que habría contado ya con “seis protocolos distintos”.

“La gente tiene inseguridad y no sabe si va a resultar vacunada o no, con lo importante que es para su salud mental saberlo”, ha indicado frente al Wizink Center, que ha arrancado este viernes a ser usado como espacio de vacunación.

Asimismo, ha recordado que su formación ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados.

Este jueves la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra la Covid-19 sea el de 66 a 69 años, el grupo 5C.

DEJAR DE METER LA PANDEMIA EN POLÍTICA

Por otra parte, ha pedido que se deje de meter “política en la crisis sanitaria” al ser preguntado por declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, en una conversación informal con los periodistas en la que habría asegurado que en la Comunidad de Madrid no se están registrando todos los contagios que se producen.

“En el Congreso lo hemos visto, donde al parecer el virus no nació en Wuhan, sino que ahora nació en Madrid según algunos líderes socialistas”, ha lanzado Bal, quien también ha acusado a los 'populares' de usar la pandemia con réditos políticos. Frente a ello, ha apelado a la “confianza entre administraciones y a la unión”.

En este sentido, ha pedido que se observe el “histórico”, tanto de Madrid como de otras autonomías como Navarra y ver qué medidas se han adoptado y como han podido subir igualmente a pesar del cierre de hostelería. “No hay que usar la política durante el virus, esa es la obligación de los que nos dedicamos a esto. Dan vergüenza ajena las peleas entre políticos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats