Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs lleva a Torrent a la Fiscalía por la votación de la resolución anulada por el TC

Cs lleva a Torrent a la Fiscalía por la votación de la resolución anulada por el TC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Así lo ha avanzado 'El Mundo' después de que la Cámara aprobara el 26 de noviembre dicha resolución, que el independentismo pretendía que fuera la respuesta unitaria a la sentencia del 1-O, pero los grupos no se pusieron de acuerdo a la hora de presentar una enmienda conjunta para sortear al TC, y presentaron enmiendas por separado con el acuerdo de apoyarse entre ellos, por lo que todas prosperaron.

En un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha acusado a Torrent de importarle “bien poco el TC y la neutralidad de las instituciones catalanas”.

“En lugar de permitir que se use el Parlament para fines separatistas, debería respetar la institución que preside y, sobre todo, a todos los catalanes”, ha subrayado.

“MANIOBRAS”

En la denuncia ante la Fiscalía, firmada por Roldán y por el presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, exponen las “maniobras” de Torrent y de los miembros independentistas de la Mesa del Parlament, que habían sido advertidos en octubre por el TC para impedir o paralizar cualquier iniciativa que conllevara ignorar o eludir la suspensión de la declaración independentista.

Según la denuncia, con la aprobación de la resolución “se vuelve a instrumentalizar el Parlament situándolo, con sus actos, al margen de lo resuelto por el Tribunal Constitucional y de la Constitución Española”.

Para Carrizosa, en un mensaje también en su cuenta de Twitter recogido por Europa Pres, han denunciado a Torrent por permitir que se aprueben “resoluciones ilegales que atacan el orden constitucional y que vienen a continuar con el golpe de otoño de 2017”, y por ello le ha acusado de ir demasiado lejos.

Etiquetas
stats