Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs llevará a Torrent al TC por “censurar” a Roldán cuando tildó de delincuente a Torra

Cs llevará a Torrent al TC por "censurar" a Roldán cuando tildó de delincuente a Torra

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa, ha sostenido que en ese pleno Torrent “vulneró el derecho de la diputada a su libertad de expresión e igualdad de trato entre todos los diputados”.

El presidente de la Cámara llamó al orden a Roldán por haber llamado “delincuente” a Torra, lo que provocó que los diputados de Cs se levantaron aplaudiendo y gritando 'delincuente' y Torrent acabó suspendiendo la sesión durante unos minutos.

Carrizosa ha explicado que Cs ha presentado una queja en la Mesa de la Cámara por esta actuación de Torrent, que no ha prosperado, de manera que lo recurrirán al TC.

“No vamos a permitir que algunos actúen como dueños del cortijo y digan de qué se puede hablar y de qué no”, ha advertido el dirigente naranja.

También ha explicado que han propuesto a todos los portavoces de los grupos parlamentarios iniciar los trámites necesarios para cesar al síndic de Greuges, Rafael Ribó, que hace meses que agotó su mandato, pero los partidos no se han puesto de acuerdo en elegir a su sustituto.

Etiquetas
stats