Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs valora el acuerdo sobre Gibraltar pero pide aclaraciones al Gobierno por temas "pendientes" que "preocupan"

María del Carmen Martínez, diputada de Cs por Cádiz, en una foto de archivo.

FTP/AHER

CADIZ —

0

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha valorado este viernes "positivamente que, en el acuerdo del 'Brexit', Gibraltar haya quedado dentro del espacio Schengen", si bien ha pedido explicaciones al Gobierno de España sobre cuestiones que quedan "pendientes" y que "preocupan" al partido naranja.

Así lo ha trasladado la diputada nacional de Cs por Cádiz, Mari Carmen Martínez, en unas declaraciones este viernes en las que ha valorado que el acuerdo conocido este jueves "es bueno para el Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción, sus trabajadores, autónomos y empresas que trabajan en la comarca" gaditana citada.

No obstante, ha advertido de que a Cs le "preocupan algunos elementos, como qué pasará después del periodo de transición". "No ha quedado claro dentro de ese acuerdo, y es importante que desde el Ministerio se aclaren estas circunstancias", ha indicado la diputada.

De igual modo, a Cs le "preocupa que los agentes españoles no puedan realizar los controles en frontera tanto en el aeropuerto como en el puerto de Gibraltar junto con Frontex".

Mari Carmen Martínez ha anunciado que "desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para que aclaren estos temas que quedan pendientes, porque pueden crear mucha incertidumbre en la comarca, y es importante seguir trabajando para que el Ministerio nos dé respuesta lo antes posible sobre estos temas pendientes que nos preocupan", según ha insistido al concluir.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 13:36 h

Descubre nuestras apps

stats