Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve al Govern actual “igual de quemado” que el de Torra: “Están en guerra”

Cs ve al Govern actual "igual de quemado" que el de Torra: "Están en guerra"
Barcelona —

0

Barcelona, 29 sep (EFE).- El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este miércoles que el Govern que preside Pere Aragonès está “igual de quemado” que el de su predecesor en el cargo, Quim Torra: “Están en guerra, como antes de las elecciones”, ha dicho en referencia a ERC y JxCat.

En su intervención en el debate de política general, que dio comienzo ayer martes con el discurso de Aragonès, Carrizosa ha vaticinado que el actual ejecutivo catalán no superará “los dos años de legislatura”.

Para el líder de Cs, el actual Govern es “prisionero de un pacto inestable de legislatura”, y ha dicho que las reacciones de Junts al discurso de Aragonès de ayer han sido “tibias”, después de que la portavoz de JxCat, Mònica Sales, reprochase al president que no hiciese referencia a la confrontación en su intervención.

“En la legislatura de 2017, Carles Puigdemont gobernaba y ERC apretó hasta saltar al vacío”, ha indicado Carrizosa, que ha dicho que, ahora, JxCat “se la quiere devolver”.

Y ha añadido que Aragonès y Puigdemont “se parecen más de lo que la gente cree”.

En su discurso, Carrizosa también ha arremetido contra el jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, al que ha acusado de comportarse igual que otros líderes del PSC que “agachan la cabeza” ante el nacionalismo, entre los que ha mencionado al ministro de Cultura, Miquel Iceta.

También ha acusado al independentismo de haber generado “una crisis de autoridad” y de haber “vaciado de autoridad” a los Mossos d'Esquadra.

“Los 20 navajazos por manifestación o por botellón suceden aquí, y eso es porque se ha mermado el principio de autoridad”, ha apuntado el líder naranja, que ha reprochado al Govern que se haya dejado llevar por un pacto con la CUP que trataba “de desarmar a los Mossos d'Esquadra”.

Etiquetas
stats