Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuatripartito navarro pide al Gobierno foral que facilite la captación de ETB “mientras se establece el marco legal”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Después de que ETB haya cesado este jueves sus emisiones en Navarra tras el expediente sancionador abierto por el Ministerio de Industria, los cuatro socios que sostienen al Gobierno foral han registrado una moción conjunta para su debate en el pleno del Parlamento.

En dicha iniciativa piden que el Ejecutivo foral “dé los pasos necesarios, en el menor plazo posible, de cara a establecer un marco legal adecuado y estable que posibilite la captación legal y normalizada de los canales de ETB y que disponga los medios técnicos necesarios para que la captación se realice con toda la calidad necesaria y en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra”.

Mientras esto se produce, el cuatripartito insta al Gobierno a que “se den los pasos necesarios para poder recibir la señal de ETB en el mayor breve plazo posible y sin más demora, a través de los medios técnicamente disponibles en este momento”.

Asimismo, la moción rechaza la actuación del Ministerio de Industria y exige al Gobierno de España que “retire el expediente sancionador, que renuncie a proceder al precintado de equipos e instalaciones afectados, y que dé los pasos necesarios para que ETB pueda emitir vía multiplex en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra”. Además, quiere que el Gobierno foral traslade esta misma exigencia al Estado.

Etiquetas
stats