Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cuatro concejales escindidos de Más Madrid ya han presentado en registro la solicitud para pasar al grupo mixto

Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid

VGF/MJO

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los cuatro concejales escindidos de Más Madrid --Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas-- ya han presentado en el registro la solicitud para pasar al grupo mixto, de nueva creación en el Ayuntamiento de Madrid.

El informe del secretario del Pleno, emitido este miércoles y al que ha tenido acceso Europa Press, confirma que el grupo de Más Madrid "como tal cumple con las reglas de configuración y, por lo tanto, nada impide su continuidad".

A lo que suma que la eventual salida y abandono de concejales, inicialmente integrantes de Más Madrid, "no determina el pase a concejales no adscritos". Entiende que la solución que encaja mejor en esta "situación excepcional" es la "integración en el grupo mixto, con los derechos inherentes a este tipo de grupo".

Al mixto "podrán incorporarse otros concejales de la misma formación política que optaran por una decisión similar". Dicho salto al grupo mixto requerirá "ajustes técnicos, económicos y organizativos".

"CONCEJALES MANUELISTAS"

"A partir de ahora el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendrá la oposición que hasta la fecha no ha tenido", ha declarado en un comunicado el edil de Recupera Madrid José Manuel Calvo, documento en el que denominan "concejales manuelistas".

En Recupera Madrid destacan que el informe "determina que el equipo de Rita Maestre no ha negado que Más Madrid fuera efectivamente un partido instrumental y desestima por completo la petición de que sean considerados tránsfugas".

"A partir de ahora trabajamos como hemos venido solicitando y queriendo todo este año y que por fin los servicios jurídicos nos han reconocido, sin ataduras ni limitaciones de un partido político y un aparato que nos es ajeno y con el que no concurrimos a las elecciones", ha señalado a su vez la concejala Marta Higueras.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats