Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba reitera su “apoyo invariable” a Ortega frente a “acciones injerencistas”

Cuba reitera su "apoyo invariable" a Ortega frente a "acciones injerencistas"

EFE

La Habana —

0

Cuba reiteró su solidaridad y “apoyo invariable” a su aliado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, frente a “acciones injerencistas” e intentos “desestabilizadores” para derrocar al Gobierno de ese país, envuelto hoy en una crisis política que ha dejado más de 350 muertos en tres meses.

“Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación que han provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales”, escribió el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel en una misiva dirigida a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

En su mensaje de felicitación por los 39 años de la revolución que llevó al poder al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Díaz-Canel advirtió de que los ataques a la nación centroamericana “atentan contra la seguridad ciudadana y los avances económicos y sociales alcanzados” durante los mandatos de Ortega.

“En tan significativa fecha, deseo reiterarles nuestra amistad y apoyo inquebrantables, y la total disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos que nos unen”, insistió el primer presidente cubano del poscastrismo en su breve enhorabuena, publicada en la portada del estatal diario Granma.

Su antecesor y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Raúl Castro, también trasmitió su “invariable apoyo y solidaridad” para honrar los “indestructibles lazos de solidaridad, colaboración y hermandad” construidos con Nicaragua y el FSLN desde su llegada al poder en la década de 1980.

Cuba y Nicaragua han mantenido estrechas relaciones en los dos periodos de Ortega en el poder: el primero, de 1985 a 1990, y el segundo, desde 2007 hasta hoy.

Desde el inicio de las protestas en la nación centroamericana hace tres meses, la isla ha ratificado su apoyo al mandatario sandinista y denunciado repetidas veces el “asedio imperialista” y los “golpes blandos” contra el Gobierno de Ortega.

El país caribeño envió a su canciller, Bruno Rodríguez, al acto celebrado este jueves por el aniversario de la Revolución Sandinista, que llega en un momento de violencia que se ha cobrado al menos 351 muertos en los últimos tres meses, lo que ha concitado fuertes críticas de gran parte de la comunidad internacional.

Etiquetas
stats