La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

Las cuentas del PP no reflejan los pagos a Bárcenas tal y como los explica Génova

PSOE pregunta a Cospedal "cómo es posible" que Bárcenas haya cobrado 400.000 euros del PP "hasta hace apenas 40 días"

Las propias cuentas publicadas por el Partido Popular ponen en entredicho la versión de que el partido de Génova estuvo pagando hasta diciembre de 2012 un finiquito prorrateado a Luis Bárcenas. Según las informaciones publicadas ayer por El País, y confirmadas por el PP en un comunicado, la dirección del Partido habría pactado en abril de 2010 con Bárcenas indemnizarle con un finiquito diferido, que se habría terminado de pagar en diciembre del año pasado.

El PP logra mejorar sus cuentas en plena crisis

El PP logra mejorar sus cuentas en plena crisis

Sin embargo, las cuentas publicadas por el partido en el poder el pasado viernes, registran un moderadísimo pago de 3.000 euros en concepto de indemnización durante el año 2010. La cifra es tan baja que está en línea con la compensación de la finalización de un contrato de duración determinada o de obra y servicio. En 2011 la partida de gastos indemnizatorios se dispara hasta los 170.000 euros.

De ser cierto el supuesto del finiquito prorrateado, este no habría sido por lo tanto ni con las mismas cantidades mes a mes, ni en los periodos reconocidos. Así, tendrían que haber abonado en 2012 al menos 230.000 euros para satisfacer las 400.000 euros que se supone le han pagado en concepto de finiquito. Y eso, si el PP no hubiera tenido que pagar ninguna otra indemnización en ese ejercicio, algo que no se puede comprobar porque ese ejercicio las cuentas de ese año no son públicas.

Lo cierto es que el caso del bajísimo dato de indemnizaciones de 2010 es la nota discordante de los cuatro años de cuentas publicadas por el Partido Popular. En 2008 ascendió a más de 80.000 euros y en 2009 se quedó en algo más de 25.0000 euros. La partida que sí se infló en 2011 fue la de sueldos y salarios, que subió en dos millones de euros respecto a 2010.

Publicación de las cuentas del PP (2008-2011) by

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats