Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuerpo de Diana Quer estuvo flotando al menos veinte días, según una experta

José Enrique Abuin, alias El Chicle, acusado por la muerte de Diana Quer, se esconde detrás de un ordenador al inicio de la quinta jornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña en Santiago de compostela.

EFE

Santiago de Compostela —

0

La presencia de “pupas de mosca” en el pelo de Diana Quer demostraría que la joven estuvo al menos entre 20 y 22 días flotando en el pozo donde fue hallada, un dato que desmonta la versión de José Enrique Abuín, el Chicle, que declaró que el cadáver quedó sumergido la misma noche de la muerte.

Así lo ha explicado este martes la entomóloga Marisa Magaña en la sexta jornada de la vista oral que acoge la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

La científica ha señalado que el hecho de que en el pelo de Diana fuesen encontradas “pupas de mosca” -algunas ya vacías- demuestra que esa especie había “cumplido su ciclo” que dura unos veinte días.

La entomóloga ha dejado claro que “la especie estaba en el pelo y el pelo estuvo fuera del agua para que pudiese desarrollarse”.

Este proceso, ha apuntado, no pudo darse en el fondo del silo de diez metros de profundidad donde estuvo la joven madrileña durante casi 500 días.

La explicación es que esta especie “no es acuática” y “necesita oxígeno”, según la experta, quien ha añadido que el cadáver de Diana estuvo al menos entre 20 y 22 días flotando en el pozo o bien al menos ocho días al inicio y, después, otros 12 o 14.

Este testimonio contradice la versión de el Chicle en el sentido de que queda demostrado que el cadáver tuvo que ser contrapesado en una segunda ocasión, al ser mal lastrado en un inicio y emerger.

La versión de Magaña corroboraría la aportada por dos agentes de Criminalística que testificaron en el juicio que el Chicle primero pudo haber empleado sin éxito un cable endeble y luego otro más robusto, eficaz y con dos asas.

Etiquetas
stats