Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100 agentes cuidarán al vicepresidente de EE.UU. en la colombiana Cartagena

Más de 100 agentes cuidarán al vicepresidente de EE.UU. en la colombiana Cartagena

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

La ciudad de Cartagena de Indias está lista para recibir hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien comienza en Colombia su primera gira por América Latina, y para cuya seguridad se han dispuesto más de 100 agentes, informaron fuentes oficiales.

El comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, dijo a periodistas que en el operativo participarán 100 agentes “a los que se sumarán integrantes de la Armada Nacional así como miembros de la Presidencia de Colombia y del Servicio Secreto de los Estados Unidos”.

El personal dispuesto para la seguridad de Pence vigilará “cada una de las vías por las que pasará la caravana que lo acompaña así como los sitios en donde estará durante este día en Cartagena”, precisó el general Poveda.

El avión que traslada a Pence, quien hará una gira por cuatro países latinoamericanos, aterrizará hacia las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este domingo en el aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena, y posteriormente se dirigirá a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se encontrará con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Tras el encuentro, ambos harán una declaración a los medios.

Para concluir la jornada, Pence participará en un acto cultural en la llamada Ciudad Heroica y cenará con Santos.

Tras su estancia en Colombia, que además de Cartagena incluye mañana a Bogotá, Mike Pence viajará a Argentina, Chile y Panamá como parte de su gira latinoamericana.

Etiquetas
stats