Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart pide al Parlamento catalán y a Generalitat que vehiculen una respuesta “ambiciosa” a la sentencia

Cuixart pide al Parlamento catalán y a Generalitat que vehiculen una respuesta "ambiciosa" a la sentencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una carta --escrita desde la prisión de Lledoners (Barcelona)-- dirigida a sus socios y recogida por Europa Press, ha aseverado que la sociedad catalana ha estado siempre comprometida en la defensa de sus instituciones y que por este motivo “nadie no entendería” que no hubiera una respuesta.

De las movilizaciones de estos días, ha instado a mantener la persistencia y la creatividad, y evitar caer en la frustración, y ha avisado de que la “represión” continuará porque el objetivo del Estado es recortar derechos y libertades.

“El Estado sigue criminalizando el derecho a la protesta, y ahora, con el aval que supone la sentencia del Supremo, sus actuaciones y reacciones son más virulentas”, ha añadido Cuixart.

Con todo, ha asegurado que piensa cada día en los detenidos y heridos de estos días en las protestas, y ha emplazado a convertir todos los encarcelamientos “en un motivo para no caer en la lucha”, así como hacerlo con la ambición para no dejarse a nadie por el camino, en sus palabras.

Etiquetas
stats