Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cumbia contra la violencia cierra el acto de la firma de la paz de Colombia

Una cumbia contra la violencia cierra el acto de la firma de la paz de Colombia

EFE

Bogotá —

0

La cumbia “Violencia”, compuesta hace décadas por el maestro José Barros (1915-2007), cerró hoy el acto de firma del nuevo acuerdo de paz de Colombia, celebrado en el Teatro Colón de Bogotá.

La cantante Cecilia Silva Caraballo, del grupo cartagenero Tambores del Cabildo, que interpretó al comienzo el himno nacional, fue también la encargada de cerrar el sencillo acto con esta canción que habla de la “maldita violencia” que “no permite que reine la paz”.

Silva se presentó en el escenario delante del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, situados junto a sus negociadores de paz y otros funcionarios o guerrilleros en los lados derecho e izquierdo del teatro.

A Santos lo acompañaron, entre otros, el jefe negociador, Humberto de la Calle; el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; los negociadores Frank Pearl, Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora; el alto comisionado para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Junto a “Timochenko” estuvieron en primera fila, vestidos de traje sin corbata, su jefe negociador de paz, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y otros delegados en los diálogos de La Habana, como Félix Muñoz, alias Pastor Alape, y Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo.

Destacó en primera fila el guerrillero Luis Antonio Losada, alias Carlos Antonio Lozada.

Etiquetas
stats