Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP abandona el pleno tras el envío a prisión de 7 CDR: “Ya tenemos 16 presos políticos”

La CUP abandona el pleno tras el envío a prisión de 7 CDR: "Ya tenemos 16 presos políticos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha ordenado este jueves prisión provisional para esos siete miembros, que han pasado este jueves a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En ese momento y tras votar en el Parlament a favor de una propuesta de resolución por la que la Cámara catalana que pide a la Guardia Civil que abandone Cataluña, el diputado de la CUP Carles Riera ha pedido la palabra para lamentar: “Ya tenemos 16 presos políticos por la represión del Estado”.

“Habrá decisiones judiciales que dictarán prisión incondicional. Este hecho requiere una respuesta institucional. Le solicito la suspensión temporal del pleno y la convocatoria de la Junta de Portavoces para acordar la respuesta institucional” a la sentencia del 1-O, ha espetado Riera al presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente de la Cámara le ha pedido que esperara a finalizar las votaciones del Debate de Política General para tomar una decisión sobre reunir a la Junta y Riera ha replicado: “No podemos normalizar la situación de excepcionalidad. Abandonaremos el pleno”.

Tras retirarle la palabra, Riera y los diputados de la CUP han abandonado el hemiciclo y con su marcha los grupos independentistas han perdido la mayoría en el pleno para el resto de votaciones del Debate.

Etiquetas
stats