Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP reclama ser “muchas” para ser decisivos tras las próximas elecciones catalanas

La CUP reclama ser "muchas" para ser decisivos tras las próximas elecciones catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa tras el Consell Polític Extraordinari, Rovira ha asegurado que serán “un instrumento útil para el conjunto de la población, un instrumento que alzará la voz contra el patriarcado, por el ecologismo, por la justicia social y el feminismo”.

“La CUP tiene que estar también para señalar las raíces de un sistema que nos condena a esta precariedad laboral y a morir asesinadas por el simple hecho de ser mujeres”, y ha destacado la importancia de enfrentarse con las élites económicas.

Ha afirmado que necesitan tener la “mayor fuerza en la calle y en las instituciones para condicionar la agenda política” de Catalunya, y ha indicado que seguirán luchando desde la desobediencia.

“Lo hacemos entendiendo que solo el ejercicio del derecho a la autodeterminación será la manera que podremos construir el país y las vidas que necesitamos”, y ha opinado que solo esta autodeterminación podrá parar lo que ha calificado como represión por parte del Estado.

El portavoz del Secretariat Nacional de la CUP y concejal en Reus (Tarragona), Edgar Fernández, también ha destacado la importancia de la autodeterminación, y ha vinculado este proceso de ruptura con la conquista de derechos sociales y democráticas: “En ningún caso es esto negociable”.

Fernández ha explicado que trabajarán “para un programa de la unidad popular que vincule las luchas y las demandas que la clase trabajadora necesita para vivir con dignidad”.

ALIANZAS Y LISTA ELECTORAL

Rovira ha asegurado que están preparando alianzas de cara a las futuras elecciones: “Desde hace más de un mes estamos haciendo reuniones con muchísimas organizaciones anticapitalistas, feministas, ecologistas para ver cómo pueden formar parte de esta candidatura”.

Ha destacado que estas uniones no solo serán para las elecciones, sino que también se mantendrán a largo plazo para “tener las fuerzas necesarias para sostener un nuevo embate con el Estado”.

En cuanto a las listas electorales, ha explicado que están debatiendo sobre cuál será el proceso de su elaboración, pero ha confirmado que “todas las personas que han sido diputadas o cargos electos podrán volver a formar parte de la candidatura”.

Etiquetas
stats