Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP reta a ERC a apoyar la comparecencia de Buch para dar explicaciones

El diputado de la CUP, Carles Riera, interviene tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra ante el pleno del Parlament.

EFE

Barcelona —

0

El diputado de la CUP Carles Riera ha retado este jueves a ERC a apoyar la petición de comparecencia urgente ante el Parlament del conseller de Interior, Miquel Buch, y de la cúpula de su departamento “para dar explicaciones” sobre las recientes actuaciones de los Mossos d'Esquadra.

Riera ha invitado en el pleno del Parlament a ERC a sumarse a la propuesta de comparecencia presentada este jueves por la CUP después de que los republicanos se hayan mostrado en las últimas horas muy críticos con las actuaciones de los Mossos d'Esquadra relacionadas con las protestas por la sentencia del “procés”.

“Estamos de acuerdo con Sergi Sabrià -ha afirmado Riera refiriéndose al líder de ERC en el Parlament- en que la policía no debe atropellar a la gente, con lo cual pedimos a su partido que rectifique y que firme nuestra solicitud de comparecencia de la cúpula de Interior en esta cámara”.

Riera ha recordado que en otras ocasiones ERC ha votado en contra de la comparecencia de Buch, y que la más reciente ocurrió con motivo de la carga de los Mossos contra ciudadanos que protestaban contra un desahucio en el barrio de Sants de Barcelona.

Según este mismo diputado de la CUP, la legitimidad del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del vicepresidente Pere Aragonès “es muy frágil”, y les ha instado a “dar un viraje” con respecto al control de los Mossos “o a dimitir”.

Etiquetas
stats