Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP propone incorporar a presupuestos los impuestos suspendidos por el TC

La CUP propone incorporar a presupuestos los impuestos suspendidos por el TC

EFE

Barcelona —

0

La CUP propone incorporar a los Presupuestos de la Generalitat “todas las tasas e impuestos actualmente suspendidos por el Tribunal Constitucional como son los depósitos bancarios, nucleares o viviendas vacías”, recuperar el de sucesiones y reconvertir el de patrimonio para gravar grandes fortunas.

En una conferencia política que la CUP ha realizado en su sede central con el título “¿Qué entendemos por presupuestos de ruptura?”, la diputada del Parlament Eulàlia Reguant ha definido los principales criterios que su formación considera básicos para aceptar los Presupuestos de la Generalitat que elabora el Govern de Junts pel Sí (CDC y ERC).

Según Reguant, hay que proponer medidas contundentes “para conseguir una estructura tributaria más justa y equitativa, con mayor capacidad recaudatoria y más eficaz contra el fraude”, a fin de introducir “cambios significativos en la estructura del tramo autonómico del IRPF, el bajo y el alto”.

También “una reformulación del impuesto de patrimonio hacia un impuesto de grandes fortunas, y recuperar el de donaciones y sucesiones” para que su recaudación se equipe a la lograda el año 2008.

Etiquetas
stats