Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP lamenta que el Estado “quiera prohibir cualquier crítica al régimen, incluso el humor”

La CUP lamenta que el Estado "quiera prohibir cualquier crítica al régimen, incluso el humor"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“La formación constata de que se trata de una muestra más de que el Estado ha tomado una deriva autoritaria que no tiene freno, con unos aparatos judiciales de parte que actúan como brazo represivo del régimen en contra de la libertad de expresión”, ha criticado la formación 'cupaire' en un comunicado.

De este modo, han advertido que “guste más o menos al régimen”, si la CUP obtiene representación en el Congreso seguirá haciendo humor de lo que quiera y combatiendo la tiranía de un Estado que cada día vulnera más derechos civiles, sociales y políticos, y que incluso amenaza a diputadas antes de haber obtenido representación, dicen textualmente.

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, los representantes de la CUP estuvieron la pasada semana en el Congreso para presentar a los medios su candidatura para las elecciones generales del próximo domingo y, aprovechando su estancia en la capital y gracias a la invitación de una asistente de Bildu, hicieron una visita privada por el interior.

En el recorrido aprovecharon para grabarse un vídeo que este martes hicieron público en las redes sociales, en el que se les ve comentando el “mal rollo” que les dan los Reyes, identificando el cajero de Caixabank con el régimen, mofándose de antiguos presidentes del Congreso, cuestionando el preámbulo de la Constitución y prometiendo que harán ingobernable el Congreso mientras Catalunya no alcance la independencia.

Etiquetas
stats