Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP quiere que el Parlament pida la retirada del monumento de Colón

La CUP quiere que el Parlament pida la retirada del monumento de Colón

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La propuesta, recogida por Europa Press, es una de las iniciativas que han planteado los 'cupaires' en el pleno mongráfico de la Cámara catalana sobre la gestión del coronavirus y se votará este viernes.

La resolución, dedicada al racismo, también reclama establecer un plan integral de lucha contra el racismo y la islamofobia, y garantizar que ningún joven extutelado quede fuera del sistema de protección tras cumplir la mayoría de edad, entre otras peticiones.

Otra de las resoluciones planteadas por la CUP insta al Govern a suspender de sueldo y empleo a los seis agentes de los Mossos d'Esquadra implicados en la presunta “agresión racista” en Manresa (Barcelona).

También ha presentado una resolución que exige al Govern retirarse de la acusación particular de “todas las causas abiertas contra personas que han ejercido su legítimo derecho a la disidencia política”.

En otra iniciativa, la CUP pide poner en marcha una comisión de investigación “para analizar los mecanismos internos de control y corrección, así como la posibilidad de implementar mecanismos independientes de control y fiscalización de las actuaciones policiales”, después de la auditoría sobre la actuación de los Mossos en las protestas tras la sentencia del 1-O.

Además, una propuesta de los 'cupaires' pide al Govern crear una empresa farmacéutica pública “dedicada a las operaciones de adquisiciones de materiales y productos, producción, liberación, almacenamiento, distribución de medicamentos y los controles de calidad correspondientes para la fabricación industrial y acondicionamiento de medicamentos de uso humano y veterinario”.

Etiquetas
stats