Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP critica la “persecución política” del Estado y recuerda que ya se autoinculparon

La CUP critica la "persecución política" del Estado y recuerda que ya se autoinculparon

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha acusado al Estado de querer judicializar “lo que es incapaz y no tiene voluntad de resolver por la vía de la política”, y ha recordado que los diputados de las fuerzas partidarias del 9N ya se autoinculparon coincidiendo con el inicio de la campaña para que los catalanes que quieran hagan lo mismo de la ANC.

“Está en manos de la Fiscalía ahora incluirnos o no en la causa, pero no tienen ningún sentido la persecución política que está haciendo el Estado”, ha zanjado Arrufat, que ha urgido de nuevo a Mas a convocar elecciones.

Según Arrufat, debe convocar elecciones lo antes posible “antes de que se cargue el proceso, el país y su gente”, y le ha pedido así que renueve el mandato democrático.

“Basta ya de utilizar el tiempo muerto político en beneficio propio para construir su lista de país convergente”, ha exclamado el diputado de la CUP.

Etiquetas
stats