Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide al soberanismo “plantar cara” al Estado y cesar los “rifirrafes”

La CUP pide al soberanismo "plantar cara" al Estado y cesar los "rifirrafes"
Barcelona —

0

Barcelona, 10 feb (EFE).- La candidata de la CUP a la Generalitat, Dolors Sabater, ha instado este miércoles al resto de formaciones políticas soberanistas a “plantar cara” al Estado y abandonar “rifirrafes continuos” que solo buscan “rascar votos”.

En una rueda de prensa en un plató que la CUP ha habilitado para esta campaña en Sabadell (Barcelona), Sabater se ha referido al debate de este martes en TV3, donde dijo que en vez de “propuestas” se escucharon “rifirrafes continuos”.

“Se dedican solo a intentar hacer proclamas para engañar y rascar votos los unos de los otros”, ha lamentado.

Los anticapitalistas, en contraposición, actúan con “sensatez, sentido común y valentía”, siempre con el objetivo de “plantar cara al Estado”.

“Somos la única organización política que propone un rescate social y avanzar hacia la autodeterminación en un mismo plano”, ha aseverado.

También ha intervenido el número dos de la candidatura, Carles Riera, quien ha deplorado que en el debate no se hablara ni de un “desahucio bárbaro” llevado a cabo ese mismo día “con la colaboración” del departamento de Interior, ni de que seis sindicatos y agrupaciones de enfermería de Cataluña hayan convocado huelga para el próximo 10 de marzo.

La número tres de la candidatura, Eulàlia Reguant, ha afirmado a su vez que la crisis de la pandemia requiere de “respuestas colectivas que eviten que pase lo mismo que hace diez años”, es decir, que “las élites de este país” saquen provecho de la situación.

Por eso, la CUP plantea “un plan de rescate social que ponga la vida de la mayoría de la gente en el centro”.

Etiquetas
stats