Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP pide al próximo presidente del Parlament la “materialización de la república”

La CUP pide al próximo presidente del Parlament la "materialización de la república"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Europa Press, ha reclamado “que su acción vaya encaminada precisamente a la materialización de la república, a la ampliación de derechos sociales para la mayoría popular y trabajadora, y al impulso del proceso constituyente”.

Tras saberse que no repetirá en el cargo la actual presidenta, Carme Forcadell, Sirvent no ha querido valorar la decisión porque considera que esa valoración deberá salir de la reflexión de toda la CUP.

Sí ha dicho que los proyectos políticos y las acciones que se deben tomar desde las instituciones están por encima de los nombres: “Yo no alimentaría determinados simbolismos en torno a determinadas personas”.

Preguntada por las causas abiertas contra Forcadell por permitir desde la Mesa el desarrollo de la hoja de ruta independentista y por que eso haya pesado en su decisión de no postularse a dirigir la Cámara, Sirvent ha razonado: “El elemento de represión condiciona y nos condiciona, pero eso no nos tiene que frenar en cuanto a la actuación política”.

Etiquetas
stats