Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP propone aprovechar la coyuntura del referéndum escocés para hacer el “embate” en Cataluña

El diputado de la CUP Xavier Pellicer en rueda de prensa en el Parlament

MMG/PAU

BARCELONA —

0

Se oponen a ampliar el Aeropuerto del Prat y lo ve como un “proyecto especulativo”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de la CUP Xavier Pellicer ha explicado que su formación plantea aprovechar la coyuntura internacional y el marco europeo de un posible referéndum de autodeterminación en Escocia para “sacar adelante un embate en forma de referéndum” en Cataluña.

En rueda de prensa este martes en el Parlament, ha afirmado que están trabajando en el ámbito internacional y catalán, y también en este espacio de coordinación independentista que pactaron con ERC y Junts, y les ha emplazado a ponerse manos a la obra para darle forma.

Preguntado por si ERC y Junts les han dado algún tipo de respuesta a esta propuesta de referéndum, Pellicer ha dicho que “el ambiente es cada vez más favorable al referéndum” y que lo importante es generar este espacio de trabajo.

También ha descartado de la CUP participe en la mesa de diálogo, después de que ERC propusiese este lunes que el líder de su partido, Oriol Junqueras, participase y que Junts apostase porque hubiera representación “del 52% del independentismo”.

CONTRA LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DEL PRAT

Por otro lado Pellicer ha mostrado la posición contraria de los anticapitalistas al proyecto de ampliación del Aeropuerto del Prat, que ve como un “proyecto especulativo que no da soluciones ni respuestas a la gente”.

Ha asegurado que esta ampliación no tiene ningún tipo de sentido y ha recordado que no lograron ponerse de acuerdo con ERC y Junts al respecto: “Nuestra posición está en las antípodas de las suyas”.

Pellicer también ha subrayado que los anticapitalistas firmaron un acuerdo de mínimos con ERC y Junts que “se debe cumplir lo antes posible” y ha pedido que se vaya concretando inmediatamente.

Preguntado por si ha habido reuniones a tres para abordar estos temas urgentes acordados, ha respondido que están celebrando reuniones “periódicas y constantes” a dos, a tres, en ámbitos sectoriales y globales, y con miembros del Govern y de partidos.

“Lo importante es que se vean los resultados y los giros de rumbo. El trabajo se está haciendo”, ha destacado Pellicer, que ha concretado que las reuniones están siendo en todos los formatos y ha pedido agilizar los cambios que Cataluña necesita.

Etiquetas
stats