Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente del PP de Madrid dimite por el uso de las tarjetas 'black'

Esperanza Aguirre, acompañada del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, en los juzgados de la plaza de Castilla, el 22 de septiembre de 2014. / GSR / GTRES

Luz Sanchis

El gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, ha dimitido de su cargo en el partido en Madrid por el uso de las tarjetas de crédito en B de Caja Madrid. Poco después de que Génova confirmara que había pedido a Gutiérrez que dejara su puesto ante la confirmación de que gastó 58.000 euros por ese sistema, Gutiérrez ha renunciado.

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, prometió el pasado viernes una investigación interna sobre los afiliados que utilizaron este tipo de tarjetas aunque no dio ningún tipo de detalle sobre cómo se llevará a cabo.

Fue la alcaldesa Ana Botella quien obligó a Gutiérrez el pasado jueves a cesar en su puesto como asesor del grupo municipal del PP, puesto que compatibilizaba con la gerencia del PP regional. En su defensa salió Esperanza Aguirre, que anunció que Gutiérrez “depositaría” el dinero gastado durante los años 2010 y 2011 y defendió que la responsabilidad final recae en los directivos de la entidad. Aguirre, durante una entrevista concedida a la Cadena Cope, anunció el depósito de los fondos y no aclaró si los directivos que concedieron a Gutiérrez la tarjeta “se lo explicaron mal” o si fue él quien “entendió mal”.

Según la presidenta del PP madrileño, las explicaciones hay que pedírselas a quien facilitó las tarjetas porque algunos de los que las utilizaron “no tenían ni idea de que eso era algo irregular”.

Gutiérrez Moliner era un personaje muy cercano a Aguirre, a quien acompaña habitualmente en muchos actos del partido. La semana pasada, por ejemplo, se presentó junto a la expresidenta cuando tuvo que declarar ante el juez por desobedecer a los agentes de movilidad que acababan de multarla por aparcar en plena Gran Vía madrileña.

Por el momento, el escándalo de las tarjetas 'black' ha costado el puesto a Carmen Cafranga, que presidió la Fundación Caja Madrid hasta el pasado jueves. También ha obligado a Pablo Abejas, director general de Economía del Gobierno que preside Ignacio González y hombre fuerte de Aguirre en la entidad. Otros dos hombres propuestos por el PP para ocupar un puesto de consejero también han abandonado. Es el caso de José María Buenaventura, director del gabinete de la Secretaría de Estado de Hacienda, y Manuel José Rodríguez, gerente de la empresa municipal de Vivienda en Boadilla del Monte.

Etiquetas
stats