Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL apuesta por “una desescalada con racionalidad” con la vacunación como “medida más importante”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, visita Santa Colomba de Somoza (León).

AFM/PAU

LEÓN —

0

LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha apostado por “una desescalada con racionalidad” con la vacunación como “medida más importante”.

Así lo ha indicado este martes durante su visita a Santa Colomba de Somoza (León), donde ha mantenido una reunión con el regidor de este municipio, José Miguel Nieto, y ha avanzado que “este jueves se va a reunir la Junta de Castilla y León con un acuerdo que ya está siendo evaluado por los servicios jurídicos”.

Igea se ha mostrado “muy contento” respecto al ritmo de la campaña de vacunación de la COVID-19 con “más de un 1 por ciento de la población vacunada al día” y ha pedido que “estos dos meses hay que pasarlos bien”.

En esta línea, ha detallado que “no hay que equivocarse ahora” y ha recordado que “hay 140 personas ingresadas en la UCI”, situación que hace que “se pueda ser optimista, pero siendo responsable”.

Además, ha pedido a los sectores “muy cansados, un último esfuerzo” y ha reconocido que “se ha intentado limitar las medidas restrictivas para que afecten a la menor cantidad de municipios posibles y sean lo menos generalizadas posibles”.

El vicepresidente ha insistido en que “queda muy poquito, pero queda” y ha explicado que “espera que en verano la población más vulnerable esté inmunizada” y ha cifrado en que “más del 90 por ciento de los mayores de 70 años tiene al menos una dosis y más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen una dosis”.

Asimismo, ha destacado que Castilla y León “está muy por encima de otros territorios porque la gente está trabajando muy bien”, aunque ha indicado que “hay que estar pendientes de qué ocurre en Inglaterra o la presencia de la variante india y si es sensible a las vacunas”.

Por último, ha explicado que “espera mantener una unidad de criterio y no con una desescalada en la cual se vuelva a general un desconcierto entre los ciudadanos”, aunque ha concluido criticando que el Gobierno de España “se niega a mantener esa responsabilidad”.

Etiquetas
stats