Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CyL ve un “chantaje inadmisible” que el Gobierno condicione el cumplimiento de la sentencia del IVA al PGE

Consejo de Gobierno

EP

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado un “chantaje inadmisible” que el Gobierno centra condicione el cumplimiento de la sentencia del Supremo sobre la devolución del IVA de 2017 a la Comunidad a la aprobación del Presupuesto General del Estado de 2022.

“De ninguna manera se va a condicionar a la aprobación o no del Presupuesto la ejecución de una sentencia”, ha reseñado el vicepresidente, quien ha sido tajante y ha aseverado: “Se va a ejecutar haya o no Presupuestos Generales del Estado, no vamos a renunciar a la ejecución de una sentencia”.

Para el vicepresidente de la Junta “es inadmisible” que el Gobierno hable de retirar fondos Covid para justificar que se va a pagar algo “obligado” por Ley y ha recordado que estos fondos surgen para paliar esta grave situación y su reflejo en el elevado gasto público, una situación que no va a desaparecer el año que viene en el que se debe mantener seguramente la vacunación, las ratios en los colegios o los rastreos.

“No vamos a renunciar a la ejecución de una sentencia, haya no no presupuestos la sentencia se va a ejecutar”, ha reiterado, al tiempo que ha señalado que “el Gobierno no puede indultarse a sí mismo del cumplimiento de una sentencia”.

Por otra parte, ha considerado “sorprendente” que en la Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana en Salamanca se incluya como uno de los dos únicos puntos del día el reto demográfico y mientras el Gobierno adopte medidas que perjudican a autonomías con menos población.

Ante esta situación ha considerado “urgente” un nuevo sistema de Financiación Autonómica.

Etiquetas
stats