Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damasco critica a la UE por “seguir” las políticas de EEUU en Siria

Al menos 39 muertos durante combates en el noroeste de Siria

EFE

Damasco —

0

El Gobierno sirio criticó hoy la postura adoptada por el Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) por “seguir” las políticas de EEUU en el país árabe, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores declaró a esa agencia que tanto el pueblo como el Ejército de Siria rechazan “cualquier flagrante injerencia de los Estados europeos en sus asuntos internos”.

De esta manera, el Ejecutivo de Damasco reaccionaba a las conclusiones aprobadas ayer por los jefes de las diplomacias europeas en una reunión en Bruselas, donde instaron a Rusia a detener sus ataques contra la oposición moderada siria y a centrarse en combatir a los terroristas del grupo Estado Islámico (EI)

La fuente destacó que “Siria condena las posturas de las que se informó en el comunicado de los ministros de Exteriores de la UE, que muestran de nuevo la exageración de algunos países europeos que quieren que la Unión Europea sea seguidora de las políticas de la Administración de EEUU”.

Por ello, consideró que la UE “es incapaz de desempeñar ningún papel positivo a la hora de encontrar una solución a la crisis actual en Siria”.

La fuente de Exteriores siria indicó que el desarrollo de los acontecimientos ha demostrado que las políticas de Washington y sus seguidores “constituyen el principal respaldo al terrorismo 'takfiri' (musulmán radical)”, tanto si es financiándolo como ofreciéndole otro tipo de apoyo.

Por el contrario, la fuente opinó que las operaciones aéreas rusas en Siria, en cooperación con el ejército del país árabe, “han sido eficientes en combatir a la organización terrorista Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos vinculados a Al Qaeda”.

Desde el 30 de septiembre, Rusia realiza una campaña de bombardeos en Siria, en respaldo de las autoridades de Damasco, que aseguran que libran una batalla contra terroristas.

Etiquetas
stats