Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Darias defiende que Gobierno está dando “la mejor” respuesta de país con plan de recuperación, transición y resiliencia

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, en la Posada del Sol

APGU/EBP

ALBACETE —

0

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

En la mañana de este sábado, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha visitado la localidad de La Roda (Albacete), donde ha defendido que ante “el mayor reto del país” el Gobierno de España está dando “la mejor y mayor respuesta de país”, con un plan de “recuperación, transformación y resiliencia” sin precedentes en la historia de la Unión Europea.

“Por primera vez, Europa se encuentra con Europa”, ha asegurado Darias, aseverando asimismo que para ello ha habido que endeudarse con el propósito de “dar respuesta” a la crisis sanitaria. Así lo ha defendido ante los medios de comunicación en el encuentro que ha tenido con el edil de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, en su visita al proyecto de rehabilitación de La Posada del Sol.

Asimismo, ha señalado que “la cooperación es la base para el desarrollo y el entendimiento es la base para la cooperación”, una reflexión que expuesto aseverando que en su opinión “la política territorial que necesita este país no es otra que aquella orientada a crear un mínimo común de entendimiento”.

De esta manera, ha manifestado que las personas que tienen representación pública están “obligados” a entenderse para dar respuesta a la ciudadanía. “Un entendimiento que nos permite comunicarnos, colaborar y trabajar juntos”, ha dicho Darias.

Con su visita a La Roda, ha querido reconocer “el fantástico trabajo” que se realiza en los municipios de España, puesto que considera que los ayuntamientos “están en primera línea” y son “la primera puerta de entrada a las administraciones públicas”.

Es por ello por lo que, como ministra, ha querido aprovechar su cargo para “conocer la realidad de cuantos municipios integran este país”, ya que considera que de esta manera se consigue trasladar la acción del Gobierno “conocer mejor la realidad, las necesidades que presentan” y poder así, “trabajar juntos de la mano” para mejorar la vida de los ciudadanos.

AMORES DEFIENDE QUE ES UN MOMENTO “CRÍTICO” PERO DE “OPORTUNIDAD”

Por su parte, el primer edil de La Roda, Juan Ramón Amores, ha agradecido la visita de la ministra a la localidad rodense con quien se ha reunido para “facilitar un punto de unión con el Gobierno de España”. “Estamos en un momento crítico, después, durante esta crisis sanitaria, social y económica, pero también es un momento de oportunidad”.

Es por ello por lo que Amores ha manifestado que La Roda va a participar en los proyectos europeos con el propósito de conseguir llevar a la localidad infraestructuras que considera que son necesarias. Asimismo, ha asegurado que se van a preparar proyectos para que el municipio esté dentro de dicha convocatoria.

Asimismo, también ha señalado que el Gobierno de La Roda está dispuesto a participar en cualquier convenio de convocatoria pública, “no más que ningún pueblo de España, pero tampoco menos”.

Amores considera que en estos momentos hay “una oportunidad histórica para ayudar a la gente”, y asegura que el único motor que le mueve para estar en la política es el de ayudar a la gente, reconociendo que, en su opinión, el Gobierno de España “está en la misma línea”.

Así, ha querido defender además que para él en las instituciones “da igual el partido que las gobierne, da igual el color político” ya que lo “único” que hay que mirar son a las personas “para hacer un mundo mejor”.

Por último, ha señalado que, aprovechando la visita de la ministra, le ha pedido, entre otros asuntos, que traslade al Gobierno central “la ilusión, la necesidad, la oportunidad de este edificio, simbólico y único”, haciendo referencia a la Posada del Sol, para conseguir así que “no se caiga”.

Es por ello por lo que le ha trasladado a Darias la petición de trasladar al ministro de Fomento la resolución que se necesita para poder rehabilitar las instalaciones, aunque ha querido dejar claro que de no darse la resolución necesaria, será el Ayuntamiento de La Roda quien lo haga.

Etiquetas
stats