Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Darias expresa la disposición del Gobierno a vacunar a las FCSE si la Generalitat no hiciera caso al auto del TSJC

La ministra de Sanidad, Carolina Darias durante una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la Secretaría de Estado de Comunicación del Complejo de la Moncloa, a 28 de abril de 2021, en Madrid (España). Duran

EHD/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo está “preparado y dispuesto” a vacunar a los policías y guardias civiles en Cataluña, en el caso de que la Generalitat no actúe en base al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al Gobierno catalán a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en un plazo de diez días.

Así se ha pronunciado Darias en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al ser preguntada por esta exigencia del TSJC. “Nosotros estamos a la espera de que la Generalitat actúe en base a este mandato judicial, y en caso contrario, estamos preparados y dispuestos para hacerlo nosotros”, ha contestado Darias.

Asimismo, la ministra de Sanidad ha expresado la intención del Gobierno de proceder a inocular las vacunas que no se hayan podido poner por una “disfunción”, tal y como ha calificado la baja vacunación de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña.

Según los datos de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), el proceso de vacunación ha permitido que en el conjunto de España se haya vacunado con la primera dosis el 76% de los efectivos de la Policía Nacional y el 78% de la Guardia Civil, una cifra que “se desploma” en Cataluña: poco más del 14% ha recibido una dosis contra la Covid en la Policía y un 15% en el caso de la Guardia Civil.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) emitió este martes un auto en el que daban un plazo máximo de 10 días al Govern catalán para reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías y guardias civiles y alcanzar “la misma proporción” de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats