Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis se reúne con Davis, negociador británico del “brexit”

Dastis se reúne con Davis, negociador británico del "brexit"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha reunido hoy en Madrid con el secretario de Estado británico para la Salida de la UE, David Davis, dentro de una visita de cortesía, coincidiendo con la apertura de negociaciones.

Según informa Exteriores, Dastis ha recibido esta mañana en el Palacio de Viana a Davis, que ayer asistió al arranque de las negociaciones entre la UE y Reino Unido para el “brexit”.

En este sentido, en rueda de prensa conjunta el negociador jefe de la UE para el “brexit”, Michel Barnier, Davis dijo que tanto Reino Unido como la UE consideran prioritario dar seguridad jurídica a los ciudadanos y sus derechos. Estamos determinados a acabar cuanto antes con la incertidumbre que ahora tienen“.

Dastis consideró ayer una “buena noticia” que las negociaciones para el “brexit” comiencen en la fecha prevista, de cara a lograr un acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE antes de que se cumpla el plazo límite de dos años.

En un encuentro celebrado en Madrid el pasado 3 de abril Davis transmitió a Dastis que su país será “firme” a la hora de respaldar Gibraltar, según confirmó un portavoz de Downing Street.

El encuentro de Dastis con Davis hoy también coincide con la reunión del Consejo de ministros de Asuntos Generales de la UE que debate el estado de las negociaciones sobre el “brexit” y sobre la reubicación de las agencias europeas con base en el Reino Unido.

Etiquetas
stats