eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El debate de investidura de Javier Lambán en Aragón será el 30 y 31 de julio

El debate de investidura de Javier Lambán en Aragón será el 30 y 31 de julio

El debate de investidura de Javier Lambán en Aragón será el 30 y 31 de julio

El debate de investidura del socialista Javier Lambán para revalidar la Presidencia del Gobierno de Aragón será los días 30 y 31 de julio.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha anunciado este martes la fecha para la investidura de Lambán, aún pendiente de cerrar los pactos que le den la mayoría absoluta necesaria.

En el caso de no lograrlo en una primera votación, en la que necesita el apoyo de 34 diputados, tendría que someterse a una segunda en 24 horas y, en este caso, saldría elegido presidente con mayoría simple.

El PSOE tiene 24 escaños; cuenta con el apoyo de los tres diputados del Partido Aragonés (PAR) en virtud de los acuerdos alcanzados con este partido; los pactos están avanzados para sumar los 3 de Chunta Aragonesista (CHA) y uno de IU; y necesita los cinco de Podemos para que salga adelante la investidura.

Sada, quien ya ha comunicado a los portavoces de los grupos los días para el pleno, y este miércoles en la Junta ordenarán el debate, ha recordado que la decisión de no poner fecha una vez anunciado el candidato perseguía no meter “más presión” a la negociación, y ha confiado en que fructifiquen en lo que queda hasta el propio debate.

En todo caso, si los acuerdos no cuajan y no sale adelante la investidura de Lambán ni en primera ni en segunda votación, habría que convocar otro debate en un plazo máximo de 10 días.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha