Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de miles de chavistas colapsan Caracas en el cierre de campaña de Maduro

Decenas de miles de chavistas colapsan Caracas en el cierre de campaña de Maduro

EFE

Caracas —

0

Decenas de miles de chavistas desbordan hoy el centro de la capital venezolana para asistir al cierre de campaña del candidato oficialista, Nicolás Maduro, envueltos en un ambiente festivo ante las elecciones del 14 de abril.

El chavismo realiza una demostración de fuerza llenando las siete principales avenidas del centro de Caracas, en el último día de una campaña de apenas 10 días para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Miles de personas se movilizaron desde temprano hacia el centro de la capital en apoyo a Maduro, que fue ungido por Chávez como su sucesor antes de morir de cáncer, el pasado 5 de marzo.

“Las lágrimas se han convertido en un río crecido, todo el duelo se ha convertido en una inmensa energía movilizadora”, dijo al canal estatal el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, presente en el acto, en alusión a la muerte de Chávez.

Entre fotos del fallecido presidente, banderas de Venezuela y una multitud vestida con el característico color rojo del chavismo, Maduro recorrió a paso lento a bordo de un camión las avenidas del centro de Caracas, acompañado por la plana mayor del chavismo y por su esposa, Cilia Flores.

La concentración, en la que se espera la presencia del exfutbolista Diego Maradona, pone fin a una intensa campaña que Maduro comenzó el 2 de abril en el estado natal de Chávez, Barinas.

Venezuela acudirá a las urnas este domingo para celebrar las primeras elecciones sin Chávez en 14 años.

En sus numerosos actos de campaña, que en varias ocasiones lo llevaron a visitar hasta cuatro estados por día, Maduro planteó las elecciones como una prueba de lealtad a Chávez y prometió continuar el proyecto del fallecido presidente.

Etiquetas
stats