Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decenas de personas se manifiestan contra la “represión policial” en la Parte Vieja de San Sebastián

Manifestación contra la "represión policial" en San Sebastián

EP

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Varias decenas de personas se han manifestado en la tarde de este sábado contra la “represión policial” en la Parte Vieja de San Sebastián, donde la pasada semana se registraron altercados entre efectivos de la Ertzaintza que velaban por el cumplimiento de las restricciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y personas que arrojaron objetos contra los agentes y causaron daños en mobiliario urbano y comercios del Centro de la ciudad.

La marcha, convocada por el colectivo Parte Zaharra Aske! ha comenzado pasadas las siete de la tarde en la plaza de la Constitución, en el centro de la Parte Vieja donostiarra, bajo el lema '¡Represión no! Parte Vieja viva' en euskara.

Tras recorrer las calles de esta zona de la ciudad, la movilización en la que se han coreado lemas como “PSOE-PNV la misma porquería”, “Txakurrak kanpora” (Perros fuera, en referencia a la Ertzaintza), “Gazteak gara, ez terroristak” (Somos jóvenes, no terroristas), “Sobran policías, faltan hospitales”, “Presoak kalera, amnistia osoa” (Presos a la calle, amnistía general) o “Fuera policía de este barrio”, ha finalizado sin incidentes.

Etiquetas
stats