Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza decide si David Pla ingresa en prisión o queda libre

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón decidirá este miércoles si el exjefe de ETA David Pla ingresa en prisión o queda en libertad al haber cumplido condena ya en Francia por asociación de malhechores.

EFE

Madrid —

0

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón decidirá este miércoles si el exjefe de ETA David Pla ingresa en prisión o queda en libertad al haber cumplido condena ya en Francia por asociación de malhechores.

Pla fue entregado ayer a España por la Policía francesa, que lo detuvo el pasado jueves en Hendaya (Francia) en cumplimiento de una euroorden por haber participado en una reunión clandestina en el departamento francés de las Landas con el dirigente etarra Jon Salaberria el 17 de mayo de 2008.

La jueza Tardón, que instruye el sumario Halboka relativo al denominado frente jurídico de ETA, tomará declaración mañana a Pla, que fue trasladado ayer desde Hendaya hasta la prisión madrileña de Soto del Real.

Y decidirá si procede su ingreso en prisión por esta causa o si, por el contrario, es cosa juzgada al haber cumplido condena en Francia.

Pla estuvo viviendo en Hendaya desde que salió de prisión, bajo control judicial, el pasado mes de abril, cuando terminó de cumplir la pena que le había impuesto la Justicia francesa tras su captura en septiembre de 2015, en el País Vasco francés, junto a la etarra Iratxe Sorzábal.

Fue uno de los terroristas que leyó los dos comunicados, el 10 de enero y el 20 de octubre de 2011, en los que se declaraba el alto el fuego permanente y verificable y el cese definitivo de la actividad armada de ETA.

Etiquetas
stats