Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas sobre la decisión de la militancia de crear un nuevo partido: “Será un buen hijo de CDC”

Mas sobre la decisión de la militancia de crear un nuevo partido: "Será un buen hijo de CDC"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat Artur Mas ha explicitado este sábado que la decisión de la militancia de crear un nuevo partido con el apoyo del 67%, que se fundaría en el congreso convergente del 8 al 10 de julio, será “un buen hijo de CDC”.

En rueda de prensa, acompañado por la dirección del partido, ha asegurado que la nueva formación que impulsen heredará “todo lo bueno que tiene CDC, teniendo en cuenta los servicios que han prestado estos 40 años, y que mucha gente valora y ama”.

También ha constatado que el vicesecretario de Estrategia de CDC, Francesc Homs, sale “amplísimamente reforzado” para ser candidato a las elecciones del 26J tras recibir el apoyo del 77% de la militancia en las primarias que le han enfrentado a la presidenta de la sectorial de Igualdad, Sílvia Requena.

El expresidente catalán ha celebrado el sentido positivo con el que Homs y Requena se han batido en estas primarias y ha elogiado el proceso de participación que han llevado a cabo durante este 'supersábado' y que, en su opinión, “supera cualquier otra cosa que se ha hecho en este país”.

BUENOS VALORES DE CDC

Para Mas, los resultados en ambas cuestiones han sido muy claros, y ha remarcado que en la nueva CDC se cambiará “todo lo que haya que cambiar y se aprovechará todo lo que se pueda aprovechar”, además de dejar claro que está abierta a la incorporación de todos los que se quieran adherir porque el objetivo que persiguen es ampliar sus bases.

En su opinión, hay que impulsar una formación política a partir de los buenos valores de CDC para mirar la Catalunya del presente y futuro, y para seguir prestando “un buen servicio” a los ciudadanos.

Al preguntársele cómo interpreta que un tercio de los militantes hayan votado por la opción de la renovación, Mas ha apuntado que es un mensaje claro para que el nuevo proyecto recoja los mejores valores convergentes, pero pide no cuestionar la victoria de los que quieren un nuevo proyecto: “¿Os imagináis que en un referéndum sobre la independencia ganara un 66%? Dos tercios es una grandísima mayoría”.

Sobre qué papel quiere jugar en la futura CDC, ha asegurado que no reclama ni se posiciona en nada pero que está “en acto de servicio”, por lo que se pone a disposición de lo que le pidan y para ayudar desde su máximo compromiso y lealtad.

Tampoco no se posiciona sobre si hay que cambiar o no el nombre de Convergència en el futuro partido que salga del congreso, y sí se ha mostrado convencido de que las primarias formarán parte del nuevo proyecto.

Etiquetas
stats