Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado declara culpables a los dos acusados del doble crimen de Càlig

El jurado declara culpables a los dos acusados del doble crimen de Càlig

EFE

Castellón —

0

El jurado popular ha declarado esta noche culpables por unanimidad al empresario I.L.H., por contratar a un sicario para acabar con la vida de su ex amante, y a M.A.M.J., por haber actuado de intermediario entre éste y el autor material del conocido como el doble crimen de Càlig.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron hace diez años, cuando la joven que había mantenido una relación sentimental con el empresario fue asesinada al llegar a su casa de madrugada acompañada de un amigo, que también fue asesinado.

La joven se dirigía a su casa tras salir una noche con su hermana, pero en el trayecto tuvieron un accidente de tráfico y acudieron en su ayuda dos amigos.

Uno de los amigos la acompañó a su casa a recoger unas llaves y la documentación del seguro y cuando llegaron al domicilio en Càlig, al menos una persona les estaba esperando y tras maniatarlos fueron asesinados con un arma de fuego.

El autor material de los hechos fue juzgado en 2006 y actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 44 años de prisión.

Después de siete sesiones de juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón y la declaración de más de 40 testigos, el magistrado presidente emplazó ayer a los once miembros del jurado a comenzar las deliberaciones esta mañana a las 10.00 horas.

Poco antes de las 22.00 horas el jurado, en presencia de los acusados y los familiares de las víctimas, ha leído el veredicto de culpabilidad.

Éstos han declarado a I.L.H. culpable de haber encargado y pagado por la muerte de su ex amante y su hermana, aunque circunstancialmente fue el joven que las ayudó esa noche el que perdió la vida.

M.A.M.J. ha sido considerado culpable de haber puesto en contacto al empresario con el sicario para llevar a cabo el crimen y además de haber ejercido labores de vigilancia de las dos hermanas.

El magistrado deberá ahora dictar sentencia en concordancia con lo acordado por el jurado.

El fiscal solicita una pena de prisión de 34 años para el mediador y 40 años para el empresario considerado el autor intelectual de los hechos y ha solicitado el ingreso inmediato en prisión de ambos.

Etiquetas
stats