eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La declaración de Jaume Matas centra hoy el juicio de Nóos

- PUBLICIDAD -
La declaración de Jaume Matas centra hoy el juicio de Nóos

La declaración de Jaume Matas centra hoy el juicio de Nóos

La cuarta jornada del juicio del caso Nóos ante la Audiencia de Palma tendrá hoy como protagonista al expresidente del Govern balear Jaume Matas, señalado por cuatro ex altos cargos como promotor directo de contratar sin discusión a las entidades ligadas a Iñaki Urdangarin.

Matas, ya condenado por corrupción en dos piezas anteriores de la macrocausa conocida como caso Palma Arena, se enfrenta en esta ocasión a penas que suman hasta 11 años de prisión, aunque si hoy cambia sus declaraciones en la fase de instrucción y admite delitos podría ver reducidas las peticiones de condena por colaborar con la Justicia.

Recientemente se aseguró que se le aplicará la atenuante de reparación del daño al consignar ante el tribunal de la audiencia que juzga el caso Nóos la mitad del piso que posee con su esposa en el centro de Palma para cubrir la responsabilidad civil a la que pudiera ser condenado.

En las jornadas previas del juicio, el ex director general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester, el exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal, el exdirector del Instituto Balear de Turismo Juan Carlos Alía y el antiguo asesor legal de esta entidad Miguel Ángel Bonet atribuyeron a Matas la decisión de contratar a Nóos Consultoría y al Instituto Nóos sin respetar las normas preceptivas ni discutir el precio.

Por la gestión de la oficina de coordinación del patrocinio del equipo ciclista Illes Balears-Banesto y la organización en Palma de dos foros sobre deporte y turismo, Nóos obtuvo del Govern balear 2,5 millones de euros.

A partir de las 09.15 horas comienza la cuarta jornada de la vista del caso Nóos, la tercera con declaraciones de testigos, en la que se sienta en el banquillo la infanta Cristina como presunta cooperadora necesaria en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

Los diecisiete acusados se enfrentan a penas que van de los 107 años de prisión que reclama en total la Fiscalía Anticorrupción y los 182 que solicita la acusación popular que ejerce Manos Limpias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha